Posted by : Anónimo 28 abr 2012

Independiente venció a Temperley por 89 a 72 ayer por la noche en el Alejandro Metz y rompió con un invicto de 18 meses del Gasolero en su cancha.


Habrá que remontarse al año 2010 para encontrar una derrota de Temperley en su cancha. Durante 2011, el Cele sólo perdió tres partido, y ninguno en condición de Local. 
La excepcional temporada 2011 tuvo, entre sus puntos fuertes, dos cuestiones fundamentales: la fortaleza en el microestadio de 9 de Julio 360 y la aguerrida defensa. Dos aspectos que, en la noche de ayer, se derrumbaron frente a un Independiente de Avellaneda intratable.
Gaby fue de lo más rescatable en Temperley.
Los Gasoleros empezaron con menos intensidad que los Rojos, pero rápidamente lograron ponerse en ritmo, no obstante, la gran efectividad de los visitantes sumado a importantes problemas defensivos de los locales, llevaron al equipo capitaneado por Javier Madero a perseguir siempre desde atrás a sus contrincantes. 
Así se fue el primer período, que los Diablos se quedaron por 20 a 14.
El segundo cuarto parecía mostrar otro Temperley. La entrada de Gabriel Fernández le dio otra dinámica al conjunto dirigido por Mariano Nóbile y provocó la igualdad en el marcador tras un triple del mismo Gaby (20-20 cuando quedaban casi ocho minutos). Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Seoane no se hizo esperar y sin titubear pusieron el tanteador en 28 a 24 a su favor, cuando restaban 4 minutos para el mediotiempo. 
La búsqueda de la remontada por parte de los Celestes continuó, pero sin éxito. Jugadas aisladas e individuales, se encargaron de mantener en juego a un Temperley que cada vez tenía más problemas para parar  a sus rivales, que se fueron al descanso con un 35 a 30 en su favor.
La vuelta del descanso marcó aún más la diferencia en el encuentro.
Independiente comenzó a horadar más profundamente la defensa Gasolera a través de su capitán, Castaño. Dos triples, uno de Lares y otro del propio Castaño, alejaron al Rojo por 10 puntos (45 a 35 con menos de 6 minutos por disputar) y aparentaron empezar a cerrar el cotejo en su favor .Sin embargo, la entrada de Gaby Fernández, sobre el cierre del segmento, devolvió las esperanzas de recuperación a los de Nóbile, que terminaron el tercer chico abajo por 54 a 49.
La unidad ante todo. Luego de la derrota, el plantel cenó en el Club
El período final comenzó cargado de emociones. Con un marco de público importante en el Alejandro Metz, el Cele salió a por todo, no obstante, una impresionante efectividad desde tres puntos por parte de su adversario (8 sólo en el cuarto segmento, cuatro de Meire), dio por tierra con todos los intentos de dar vuelta el tanteador y acrecentó la diferencia al 89-72 final.

De esta forma,  Independiente se acomoda solo en la punta con un record de 3-0, en tanto que Temperley (1-1) queda en la cuarta posición de la clasificación, pero adeudando un partido,de local versus Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que se jugará el próximo miércoles.


Ficha:   
Temperley                     Pts
  4- Pereyra                      3
  5- Fernández, Ge         19      
  6- Viva                            3
  7- Huss                           
  8- Cnochaert     
  9- Aguirre                       7
10- Frette                
11- Messa       X            18
12- Eiguren                      9
13- Varela            

14- Madero (C)               5
15- Fernadez, Ga           8
Dt Mariano Nóbile
As1 Juan Veira
As2 Leonardo Costa
Pf Mauro Nuñez
K Gonzalo Campelo


Independiente

  4- Hernandez               
  5- Lares                      27
  6- Magnachi                
  7- Castaño    (C)        16
  8- Destefano               
  9- Meire                      25
10- Grosso                    9
11- Ceresani            

12- Ramirez               
13- Martochi                 7
14- Amaya                   5

15- Chediek 


Dt: Seone    

Tabla Primera A

CLUB

PG

PP

PTS

LOS INDIOS

1

0

2

RIVER

1

0

2

TEMPERLEY

1

0

2

GEBA

0

1

1

HURACÁN

0

1

1

S.A.PADUA

0

1

1

Twitter

Facebook

Copyright © Última Pelota - Black Rock Shooter - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan